Anteriormente hablamos de los efectos de los picos de glucosa en tu salud a largo plazo y también describimos los beneficios de sostener los niveles de glucosa estables. A continuación te mostraré algunos hábitos que puedes implementar para mantener tus niveles de glucosa y estables y evitar los picos de glucosa
- Comer tus alimentos en el orden correcto:
- Lo primero que debes comer son tus vegetales, pueda ser tu ensalada de lechuga fresca o ensalada de vegetales cocidos.
- El siguiente alimento que te recomiendo comas es tu proteína, puede ser carne, huevos, queso entre otras fuentes de proteína.
- Y por último debes ingerir tus carbohidratos, estos pueden ser los tubérculos, cereales como arroz, quinoa, avena o pan.
- Añadir un plato de vegetales a tus comidas
- En lugar de comer un desayuno dulce, elige comer un desayuno salado por ejemplo una tostada de pan con aguacate o 1 huevo revuelto con tomate y tortillas.
- Comer fruta entera y no en jugos.
- Incorporar vinagre a tu rutina. Diluir una cucharada de vinagre de tu preferencia en un vaso de agua de 8 oz, y tómalo 30 minutos antes de tus comidas. Tomalo tu agua con vinagre con pajilla y enjuaga tu boca después de tomarlo para no dañar tus dientes.
Glucose-related Papers and Science | Glucose Revolution. (n.d.). Glucose Goddess.